La Ley 19/2013 de 9 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, regula y facilita al ciudadano el acceso a información institucional, organizativa, jurídica y económica. Sus principios generales son:
- Transparencia.
- Libre acceso a la información pública por la ciudadanía.
- Orientación a la ciudadanía.
- Responsabilidad y rendición de cuentas.
- Modernización y neutralidad tecnológica.
- Reutilización de la información.
Información Institucional
PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y CORRECCIÓN DEL FRAUDE, LA CORRUPCIÓN Y LOS CONFLICTOS DE INTERESES
- Declaración Institucional
- Modelo DACI
- Actas Comisión Antifraude
Personas y Ciudad, S.A, habilitará un procedimiento para la denuncia de irregularidades a través de su página web, incluyéndose el enlace al Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (SNCA), órgano encargado de coordinar las acciones encaminadas a proteger los intereses financieros de la Unión Europea contra el fraude en colaboración con la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF):
https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/sitios/igae/esES/Paginas/denan.aspx
Con carácter general se informará al departamento u órgano gestor interviniente en la actuación vinculada al PRTR o de cualquier otro fondo proveniente de la Unión Europea, a la mayor brevedad posible, de los casos o sospechas de fraude detectados, el cual, a su vez, lo pondrá en conocimiento de la Comisión Antifraude.
Además de lo anterior, cualquier persona puede informar a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) de sospechas de fraude o corrupción que afecten a los intereses financieros de la Unión Europea.
Es posible dirigirse a la OLAF por medio de los siguientes canales:
A través de este canal de denuncia abierto, cualquier persona podrá notificar las sospechas de fraude y las presuntas irregularidades que, a ese respecto, pueda haber detectado, y se le informará de que:
- Por carta a: Comisión Europea, Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), Investigaciones y Operaciones B-1049 Bruselas, Bélgica.
- Por correo electrónico.
- Por medio de las líneas de teléfono gratuito.
A través de este canal de denuncia abierto, cualquier persona podrá notificar las sospechas de fraude y las presuntas irregularidades que, a ese respecto, pueda haber detectado, y se le informará de que:
- La denuncia será tenida en cuenta y les serán comunicados los resultados de las gestiones realizadas.
- Se respetará la confidencialidad, salvo cuando la persona que comunique la información solicite expresamente lo contrario, y la protección de datos personales.
- No sufrirá represalia alguna, ni será sancionada en el caso de que se trate de una persona trabajadora de Personas y Ciudad, S.A.U.
Información Económica
PLAN ANUAL DE CONTRATACIÓN
Derecho de Acceso a Información Pública
LÍMITES AL DERECHO DE ACCESO
Solicitud de Acceso a la Información
La persona interesada podrá ejercitar su derecho de acceso a la información pública presentando a PERSONAS Y CIUDAD, S.A.U. una solicitud con los datos de identidad de la persona solicitante, la información que se solicita, una dirección de contacto, preferentemente electrónica, por registro en la calle Clara Campoamor, 5, 03550, Sant Joan d’Alacant de forma presencial o por correo certificado.